El impresionismo en la pintura partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes. Esta fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales del Salón parisino.
CARACTERÍSTICAS:
Las características del Impresionismo son muy claras e intentan plasmar más que cualquier cosa la luz y los efectos de esa en los paisajes y momentos agradables de la vida, sin quitar el protagonismo de aquello que refleja. Ese movimiento artístico surgió tras el ecleticismo – que tenía como reto romper estilismos, rompimientos esos que generaran el arte moderno – y como una continuación, y porque no, vertiente del realismo, ya que también adopta como tema la vida cotidiana.
Paul Gauguin. Destaca por el uso tan expresivo que hace del color con tonos fuertes, vivos y muchas veces arbitrarios.
Paul Cézanne. En su pintura se recupera el volumen gracias a la geometría, el dibujo y la definición de las formas mediante pinceladas que han sido llamadas constructivas; todo esto sin renunciar al color de gran intensidad mediante los contrastes y las sombras coloreadas.
Van Gogh. Pinta figuras y paisajes de formas serpenteantes y flamígeras que traducen su fuego interior.
los pintores principales
No hay comentarios:
Publicar un comentario